Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Sígueme en:
Blogger Google+ facebook twitter you yube Ver perfil en Linkedin Agregar a Favoritos/Marcadores
pica pica curioso Mi Ping en TotalPing.com Buscar en el blog
Cerrar X Bienvenido amig@!!! Recuerda que puedes recibir las actualizaciones del blog a través de Facebook y/o Twitter, o Suscríbase al Feed vía RSS o vía Email.

Siempre, Siempre, Siempre, antes de modificar tu plantilla guarda una copia.

Descarga la plantilla o copias el código en el bloc de notas.

¿Que es RSS?:

RSS (Really Simple Syndication)

Es un sistema que nos permite enterarnos de las actualizaciones de las paginas que visitamos frecuentemente, sin tener que visitarlas directamente.

¿Cómo funciona?

Así cómo para poder leer correos electrónicos tenemos que tener una cuenta y un lector de correo electrónico, para poder leer nuestras paginas en RSS tenemos que tener un lector de RSS.
Existen muchos lectores de RSS pero uno de los mas sencillos de usar y mas utilizados por todos es el Google Reader, este lector se encarga de agrupar todos los sitios que visitamos frecuentemente mostrándonos la actualización que cada sitio tiene sin necesidad de ir a visitarlos.
Antes yo entraba a los sitios a mirar si habían publicado algo nuevo, ahora mediante los RSS cuando el sitio publica algo nuevo me llega su actualización.

Sencillo, rápido y útil.
votar
Achicar Entrada Agrandar Entrada



Leer Importante... Comentar esta entrada ▼ Ir al principio de la entrada
Smocker dijo...

Hola Vku, he estado preguntando a Rosa de el escaparate como podria incluir este slideshow en mi blog, y me ha enviado aqui, ya que yo no conocia este post, para preguntarte como puedo incluirlo en mi blog.

Me gustaria saber donde va exactamente y en que parte del codigo tengo que incluir los codigos. He puesto el codigo css antes del ]]> y el codigo html en un gadget html, tambien he puesto los archivos .js antes del /head pero no me funciona.

¿Serias tan amable de decirme donde exactamente tengo que incluir los codigos para que funcione? Te estaria muy agradecido, muchas gracias de antemano.

Un saludo

Vku dijo...

hay que subir todos a un alojamiento tipo xooimagen. (busca en mis entradas el manual de como hacerlo)

Fijate como esta en el archivo index.html (abrilo con el bloc de notas)

tinystyle.css arriba de </head> el resto en un gadget html, el js va abajo del código de las imágenes.

Pero te aconsejo que no lo utilizes en blogger directamente ya que tiene classes e id iguales a las que utiliza blogger, a menos que sepas cambiar el CSS. Hace una página y ponelo en el blog con un iframe.

Vku dijo...

Mira funciona bien sin tocar casi nada. Solo elimine en el Css lo de body.

http://vku-prueba-inicio2.blogspot.com/
Lo colque en el gadget HTML3 y le agrege text-align: left
fijate el código fuente de ese blog

Smocker dijo...

Ok voy a ver que puedo hacer, ya te contaré que tal me fue, a ver si soy capaz de incluirlo, jeje, muchas gracias Vku.

Un saludo :1)

Smocker dijo...

Perdona Vku, ¿es este el codigo que hay que poner antes del /head?

script src='enlace archivo/tiny.js' type='text/javascript'/>

No me salen las imagenes, creo que no puse algo bien para que funcione el script :10)

Smocker dijo...

Bien ya esta casi, solo falta una pequeña cosa, la imagen del slidearea sale fuera del area, aqui te dejo la direccion de mi blog de pruebas, a ver si puedes echarle un vistazo y a ver si me puedes decir a que se debe esto ya que el codigo es el mismo que el de tu blog de pruebas.

http://pafliparlo1979.blogspot.com/

Muchas gracias de antemano.

Vku dijo...

Eso mismo me paso a mi.
Tu lo colocastes en el gadget con id HTML25
Lo que tienes que hacer es poner arriba de ]]></b:skin>
#HTML25 {text-align:left}
y me contas.

ojo que si lo pones en el blog original lo mas seguro que el Html cambie de número.

Vku dijo...

Perdon creo que no es el 25 sino el 13, fijate vos.
lo unico que te pido es que el archivo js lo subas a otro alojamiento.

Smocker dijo...

Ok voy a probar, y no te preocupes encuanto tenga como incluirlo en el blog subo todos los archivos. Gracias nuevamente ya te cuento.

Smocker dijo...

Vku no consiguo poner la imagen en su sitio, he visto que el gidget es el 25, le he puesto de nombre slide3, por si puedes verlo. He puesto lo que has dicho con html25, pero la imagen sigue fuera :(

¿porque puede ser?

Espero tu respuesta, gracias un saludo.

Smocker dijo...

Vku ya lo he conseguido, he puesto el text-aling:left aqui:

#fullsize {position:relative; width:500px; height:300px; padding:2px; border:1px solid #ccc; background:#000; text-align: left;}

Voy a ver si puedo ponerlo en el otro blog, jeje, ya te cuento.

Muchísimas gracias.

Vku dijo...

Que bueno, me alegro.
y mas me alegro de que seas una persona que hace las pruebas por si solo y no busca que los demas hagan el trabajo por uno.

A las ordenes para lo que precises o dudas que tengas.
Vku.

Vku dijo...

Smocker: Esta quedando bueno ya vi las imágenes grandes.
si queres ponerle un color al fondo creo que lo tenes que hacer en HTML25

Smocker dijo...

Vku ya lo tengo casi listo, pero ahora me ha surgido otro problema, resulta que en el blog donde voy a implantar el slideshow, tambien utilizo scriptaculous y este deja de funcionar cuando pongo el html con el archivo .js del slideshow.

¿Sabes a que se puede deber esto?

Gracias de antemano, un saludo.

web dijo...

¿cual es ese blog?

Fíjate en el blog que te puse el ejemplo
http://vku-prueba-inicio2.blogspot.com/

le inclemente scriptaculous y no afecta en nada. lo que quiere decir es que son compatibles.

Smocker dijo...

Ok probaré nuevamente, el blog es este:

http://tucentrocomercial.blogspot.com/

Vku dijo...

proba cambiando el código de Prototype y Scriptaculous

src='http://www.google.com/jsapi' por:

src='http://www.google.com/jsapi' type='text/javascript'

pero me parese que el problema es con el otro slideshow de arriba

Vku dijo...

proba cambiándole slideshow por slideshow1.
al mas viejo que es menos complicado.

Vku dijo...

veo que lo instalastes y funciona junto con Prototype, fijate la flecha de ir arriba.

que paso que sacastes el efecto en el menu de la sidebar?

Smocker dijo...

Bueno como has visto ya lo he podido incluir el slideshow en el blog, muchisimas gracias por tu ayuda, la verdad que quedo justo como queria, jeje.

Con scriptoculus, la verdad es que pasaba una cosa un poco rara, en la flecha de ir arriba funcionaba, pero luego no funcionaba en los gadgets de la sidebar left, ni en el rotador de imagenes que hay arriba, pero bueno, estoy a ver si lo soluciono.

De momento el rotador de imagenes de arriba lo he cambiado y ahora uso un script, pero estoy teniendo algunos problemas con el menu vertical. He visto esto http://sandbox.leigeber.com/javascript-accordion/index.html, ya tengo el css y el html, pero no se porque no funciona el script, ¿puedes echar un vistazo si puedes?

Te estaria muy agradecido, por ahora lo tengo en el blog de pruebas:
http://pafliparlo1979.blogspot.com/

Muchas gracias nuevamente, un saludo Vku.

PD: Lo de linkear por comentar se me ocurrio un dia que estaba ya desesperado por que alguien comentase en el blog, jajaja, la verdad es que tampoco tuvo mucho exito :6)

Smocker dijo...

Perdon, se me olvido preguntarte esto...¿hay alguna forma de que el slideshow solo aparezca en la pagina de principal? Es decir cuando hago click en la imagen y me lleva al post, que el slide no aparezca, solo si volvemos a inicio.

Un saludo :5)

Vku dijo...

la primera pregunta te la contesto en otro momento que pueda verlo.
la segunda:
<b:if cond=&apos;data:blog.url == data:blog.homepageUrl&apos;>
esto se mostrará sólo en el home o principal
poner el contenido que pusistes en el gadget HTML acá
</b:if>

Vku dijo...

perdon salio con &apos; y no creo que asi funcione en Html

es así:

<b:if cond='data:blog.url == data:blog.homepageUrl'>
esto se mostrará sólo en el home
poner el contenido que pusistes en el gadget HTML acá
</b:if>

Vku dijo...

bueno encontre una solucion adaptando un código espero que te guste fijate en

http://vku-prueba-inicio2.blogspot.com/

lee acá:

este código ponelo arriba de </head>

<script language='JavaScript' type='text/javascript'>
function masmenosvku(href) {
var c = href.nextSibling;
if(c.style.display == 'none')
{ c.style.display = 'block'; }
else
{ c.style.display = 'none'; }
return false;
}
</script>

Y en el titulo de la sidebar en edición HTML

este:
es un ejemplo adapatalo a tu sidebar es parecido al que vos tenias

<b:widget id='HTML4' locked='false' title='Publicar en Twitter' type='HTML'>
<b:includable id='main'>
<a href='javascript:void(0);' onclick='masmenosvku(this);'>
<!-- only display title if it's non-empty -->
<b:if cond='data:title != ""'>
<h2 class='title'><data:title/></h2>
</b:if></a><div style='display: none;'>
<div class='widget-content'>
<data:content/>
</div></div>

Smocker dijo...

Muchas gracias Vku, lo he probado y funciona muy bien, aunque finalmente investigando un poco e incluyendo un poco de alli y de aqui al final he creado un menu vertical con efecto acordeon, si te apetece date una vuelta y dime que te parece, es bastante sencillo, pero para mi ya es mucho, jeje.

http://tucentrocomercial.blogspot.com/

Por cierto no termino conseguir que el slide solo me aparezca en el inicio, seguro que estoy haciendo algo mal, ¿donde exactamente hay que colocarlo? ¿En el gadget html o en la plantilla?

Muchas gracias por tu ayuda, un saludo.

Smocker dijo...

jeje ya lo he conseguido, puse el antes del , muchisimas gracias Vku.

Un saludo :23)

Vku dijo...

Smocker quedo todo muy bueno, te felicito.
El menu muy lindo.
Lo que despues pasame por correo el código de el slideshow de arriba.

Vku dijo...

Si gracias.
Ya te envie el código que me pedistes espero sea ese, me avisas cualquier cosa.
Yo de javascript no se mucho, me defiendo nada mas.

Smocker dijo...

Hola Vku, queria comentarte que he notado que en IE no sale la opción para ir al post desde el slideshow y en firefox funciona perfecto, ¿sabes a que se puede deber esto?

Vku dijo...

@ Smocker:
Si la verdad no funciona en Internet explorer los ling sobre la imagen.

He visto en otras páginas y tienen el mismo problema.

la unica solucion que te puedo dar es que pongas el link en el titulo.

CristJian dijo...

que tal loco... gracias por la info del slideshow :)
ya lo instalé pero no entiendo bien como poner el codigo para que solo salga en la pagina principal del blog, me puedes indicar los pasos y donde poner exactamente el codigo porfa? solo quisiera eso, que el slideshow solo aparezca al entrar al blog en la pagina principal

he creado un blog sobre noticias ecologicas y me parecio interesante esta utilidad, aun no lo edito y quisiera primero hacerle el diseño :5)

este es el blog y como verás ya está instalado: http://ecuador3r.blogspot.com

te agradeceré un monton jeje :6)

Vku dijo...

CristJian por lo que vi ya lo solucionastes poniendo el código dentro de una condicional.

Si no te funciona poné la condicional para que actué en el gadget con id HTML1 que es en donde esta el código.

Si tienes alguna opinión respecto a la entrada, tienes un punto de vista distinto, o simplemente quieres saludar, te invito a que dejes un comentario. NO SE ACEPTAN LINKS DE REFERIDOS para que los comentarios no se conviertan simplemente en una forma de publicitarse.



Elegir un botón o imagen, Seleccionar, copiar (Ctrl+C) y pegar en formulario de comentarios.


Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si no puedes comentar, intenta con el antiguo formularioO leer solución

VituaRadio
Informe Importante

Por un tiempo voy a estar sin internet, así que no voy a actualizar ni poder contestar a los comentarios.
Suscribirse a las entradas Suscribirse a las entradas vía Mail Suscribirse a los comentarios
¿Que es RSS?