Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Sígueme en:
Blogger Google+ facebook twitter you yube Ver perfil en Linkedin Agregar a Favoritos/Marcadores
pica pica curioso Mi Ping en TotalPing.com Buscar en el blog
Cerrar X Bienvenido amig@!!! Recuerda que puedes recibir las actualizaciones del blog a través de Facebook y/o Twitter, o Suscríbase al Feed vía RSS o vía Email.

Siempre, Siempre, Siempre, antes de modificar tu plantilla guarda una copia.

Descarga la plantilla o copias el código en el bloc de notas.

¿Que es RSS?:

RSS (Really Simple Syndication)

Es un sistema que nos permite enterarnos de las actualizaciones de las paginas que visitamos frecuentemente, sin tener que visitarlas directamente.

¿Cómo funciona?

Así cómo para poder leer correos electrónicos tenemos que tener una cuenta y un lector de correo electrónico, para poder leer nuestras paginas en RSS tenemos que tener un lector de RSS.
Existen muchos lectores de RSS pero uno de los mas sencillos de usar y mas utilizados por todos es el Google Reader, este lector se encarga de agrupar todos los sitios que visitamos frecuentemente mostrándonos la actualización que cada sitio tiene sin necesidad de ir a visitarlos.
Antes yo entraba a los sitios a mirar si habían publicado algo nuevo, ahora mediante los RSS cuando el sitio publica algo nuevo me llega su actualización.

Sencillo, rápido y útil.
votar
Achicar Entrada Agrandar Entrada
En Uruguay  tomar mate es un ritual muy estimado por sus habitantes. 
Esta actividad ha sido practicada desde antes de la colonización por sus habitantes nativos. Inclusive la Iglesia Católica luchó por erradicar esta costumbre pero fue en vano, terminó bebiéndola ella.



A diferencia de los demás países el mate en Uruguay es bebido a toda hora y en cualquier lugar. A él se le han atribuido características de unificador social, debido a que en Uruguay lo consumen integrantes de todas las clases sociales; y es famosa la “ronda de mates”, donde los amigos se juntan a compartir un mate y dialogar amistosamente.

  

El mate una costumbre rioplatense de origen guaraní y adoptada también por los gauchos del sur del Brasil, se toma de distintos modos en cada una de estas regiones. Incluso en el propio río de la plata, a diferencia de nuestros hermanos argentinos, los uruguayos lo tomamos en cualquier sitio, en la vía pública, en el hogar, el trabajo; etc.

Hoy en día y desde cientos de años viene siendo algo totalmente popular: y decimos popular abarcando todo el significado de la palabra, no queriendo dejar excluida a ninguna clase social, religiosa o cultural.

El mate amigo fiel de innumerables oportunidades, en reunión con amigos y familiares, infaltable en el campo o en un paseo al aire libre, en la previa de un buen asado a la parrilla, en las interminables horas de estudio, en las agradables caminatas por nuestra codiciada rambla.

¿Cómo preparar un buen mate?

Previamente a preparar un mate, se debe calentar agua en una caldera, la que se colocara en un termo o se dejara en la misma para cebar.

El recipiente más adecuado es y sigue siendo la calabaza, las hay de diferentes tamaños y capacidades.

El mismo se llena de yerba hasta no más de 2/3 partes de dicha capacidad, luego tapando con la mano la boca del mate, se inclina y se asienta suavemente la yerba contra un sector de la boca del mate.

Debe quedar un hueco del lado opuesto, donde se le agrega un poco de agua fría o tibia (para que no se queme la yerba y pierda el gusto), sin desmoronar ni mojar el promontorio o montaña de yerba que habíamos dejado contra un sector de la boca del mate.

Esto último es para que la yerba se remoje y se hinche. Luego que el agua fría o tibia se halla absorbido por la yerba, introducimos la bombilla (que puede ser de metales nobles como el oro o la plata, o quizás de alpaca u otros metales), enterrándola hasta tocar el fondo y luego le aplicamos un movimiento de palanca hacia atrás.

Después que dicha bombilla este situada en su lugar y tengamos el agua en el termo o la caldera, regamos sobre el límite de la yerba seca y la húmeda. Recordando como siempre no mojar toda la yerba seca, porque luego de que tomemos varios mates, sobre un mismo sector la yerba va a ir mermando en sabor. De modo que iremos girando el mate (en sentido horario o antihorario dependiendo la costumbre del cebador), quitando la bombilla y corriendo con ella la montaña de yerba de forma tal que siempre estemos frente a la misma.





Quieres saber todo sobre el mate Leer acá:

Marcas mas consumidas en Uruguay:

      Canarias.
      Baldo.
      Del Cebador.
      Armiño.
      La Selva.
      Livre.
      Sara.
      La Mulata.
      Cabral.
      Abuelita.
      Salud y Flora.

Para mi amiga Dj Rosi de Coruña.

Leer Importante... Comentar esta entrada ▼ Ir al principio de la entrada
Cari Y Yoly dijo...

Buenisima receta del mate!
Nosotros tomamos mate a toda hora,llevamos el termo hasta cuando vamos al baño.jaja.
Me encantó el post.
Besitos

ROSI dijo...

Querido Vku me encanto esa explicacion tan amplia que das sobre el mate, la apunto y comprare mate y lo probare ya te contarere como me sale,aunque la verdad lo veo un poco complicado.
Muchas gracias por el detallazo de dedicarme este post, un besazo cielo

Antonio dijo...

Bueno como ya sabemos cebar mate porque no hacemos una ronda de mates y vemos que pasa.
Buen tema amigo Vku.
Un abrazo.

Ascesino96 dijo...

Jajaja, si en ruguay ahora prohibieron ir con mate al estadio. Y si, me acuerdo de la vez que tiraron un mate al golero de cerro y casi le pegan, jajaja, pero personalmente no me gusta para nada el mate, prefiero otras cosas.

Vku dijo...

Un beso para todos y gracias por sus comentarios

┴┬┴┬/ ̄\_/ ̄\_
┬┴┬┴▏  ▏▔▔▔▔\
┴┬┴/\ /      ﹨
┬┴∕       /   )
┴┬▏        ●  ▏_
┬┴▏           ▔█
┴◢██◣       \__/
┬█████◣      /_    
┴█████████████ ◣_
◢██████████████▆- _
█◤◢██ ◣◥█████████ ◤\
◥◢ ████ ████████◤   \
┴█████ ██████◤  -    ﹨ _
┬│   │█████ ◤        ▏_
┴│   │          -    ▏_
┬∕   ∕    /▔▔▔\ -    ∕
*∕___/﹨   ∕      \  /\ _
┬┴┬┴┬┴\    \_     ﹨/  ﹨_
┴┬┴┬┴┬┴ \___\     ﹨/▔\﹨/▔\
«☆». •´¯`•. «☆». •´¯`•. «☆». - ´¯`•. VKU «☆». •´¯`•. «☆». •´¯`•. «☆»•´¯`•. «☆

Vku dijo...

@ Rafael Cabilla:El mate una costumbre rioplatense de origen guaraní y adoptada también por los gauchos del sur del Brasil, se toma de distintos modos en cada una de estas regiones. Incluso en el propio río de la plata, a diferencia de nuestros hermanos argentinos, los uruguayos lo tomamos en cualquier sitio, en la vía pública, en el hogar, el trabajo; etc.Bienvenido hermano argentino.

Si tienes alguna opinión respecto a la entrada, tienes un punto de vista distinto, o simplemente quieres saludar, te invito a que dejes un comentario. NO SE ACEPTAN LINKS DE REFERIDOS para que los comentarios no se conviertan simplemente en una forma de publicitarse.



Elegir un botón o imagen, Seleccionar, copiar (Ctrl+C) y pegar en formulario de comentarios.


Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si no puedes comentar, intenta con el antiguo formularioO leer solución

VituaRadio
Informe Importante

Por un tiempo voy a estar sin internet, así que no voy a actualizar ni poder contestar a los comentarios.
Suscribirse a las entradas Suscribirse a las entradas vía Mail Suscribirse a los comentarios
¿Que es RSS?