Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Sígueme en:
Blogger Google+ facebook twitter you yube Ver perfil en Linkedin Agregar a Favoritos/Marcadores
pica pica curioso Mi Ping en TotalPing.com Buscar en el blog
Cerrar X Bienvenido amig@!!! Recuerda que puedes recibir las actualizaciones del blog a través de Facebook y/o Twitter, o Suscríbase al Feed vía RSS o vía Email.

Siempre, Siempre, Siempre, antes de modificar tu plantilla guarda una copia.

Descarga la plantilla o copias el código en el bloc de notas.

¿Que es RSS?:

RSS (Really Simple Syndication)

Es un sistema que nos permite enterarnos de las actualizaciones de las paginas que visitamos frecuentemente, sin tener que visitarlas directamente.

¿Cómo funciona?

Así cómo para poder leer correos electrónicos tenemos que tener una cuenta y un lector de correo electrónico, para poder leer nuestras paginas en RSS tenemos que tener un lector de RSS.
Existen muchos lectores de RSS pero uno de los mas sencillos de usar y mas utilizados por todos es el Google Reader, este lector se encarga de agrupar todos los sitios que visitamos frecuentemente mostrándonos la actualización que cada sitio tiene sin necesidad de ir a visitarlos.
Antes yo entraba a los sitios a mirar si habían publicado algo nuevo, ahora mediante los RSS cuando el sitio publica algo nuevo me llega su actualización.

Sencillo, rápido y útil.
votar
Achicar Entrada Agrandar Entrada

var message="¿Cómo se Hace...?"// el texto principal
var neonbasecolor="#CBF3A2"// Color original del texto
var neontextcolor="#399"// El color del efecto
var flashspeed=200 //Velocidad del texto en milisegundos 1000 milisegundos = 1 segundo
var n=0
if (document.all||document.getElementById){
document.write('<font color="'+neonbasecolor+'">')
for (m=0;m<message.length;m++)
document.write('<span id="neonlight'+m+'">'+message.charAt(m)+'</span>')
document.write('</font>')
}
else
document.write(message)

function crossref(number){
var crossobj=document.all? eval("document.all.neonlight"+number) : document.getElementById("neonlight"+number)
return crossobj
}

function neon(){
if (n==0){
for (m=0;m<message.length;m++)
//eval("document.all.neonlight"+m).style.color=neonbasecolor
crossref(m).style.color=neonbasecolor
}

crossref(n).style.color=neontextcolor

if (n<message.length-1)
n++
else{
n=0
clearInterval(flashing)
setTimeout("beginneon()",1500)
return
}
}

function beginneon(){
if (document.all||document.getElementById)
flashing=setInterval("neon()",flashspeed)
}
beginneon()

Cambiar lo de color rojo.

Para que funcione en blogger hay que subirlo a un servidor como archivo JS.

Y luego pegar este código en un gadget HTML:

<center><b><script charset="iso-8859-1" src="http://URL del servidor/titulo.js" type="text/javascript">
</script></b></center>

Si no saben donde alojarlo leer esta entrada.

Leer Importante... Comentar esta entrada ▼ Ir al principio de la entrada
Cocidodesopa dijo...

¡Hooola!

Descubrí tu blog a través del de cocina de Sacri, y veo que tienes cositas muy interesantes para personalizar los blogs.

He intentado insertar este gadget. Para ello he añadido un gadget HTML, he pegado el código, he cambiado el "¿Cómo se hace?" por la frase que yo quería insertar; he cambido los códigos de los colores por otros códigos, los de los colores que yo quería: #FF1493, y #98FB98, y así mismo he eliminado las frases explicativas de "//el texto principal", y las relacionadas con los colores y la velocidad, y no me sale nada. ¿A qué puede deberse?

Espero que puedas ayudarme. Un saludo.

Vku dijo...

:28) Yolanda: si el código estaba mal ya esta solucionado.

Pero lo vas a tener que subir a un alojamiento para que funcione.

A mí me funcionaba porque yo generalmente los códigos los subo a un servidor y no los pongo directo en el blog.

Si tú quieres me pasas la frase y la velocidad que yo lo subo y te paso el código para que lo peges.

Y disculpame los incomvenientes.

Las cositas de Meri dijo...

uNA PEGUNTA Vku, ¿COMO GUARDARLO COMO archivo JS?

sI EL CODIGO LO PEGO EN UNA HOJA DE BLOG DE NOTAS (para editarlo), SE GUARDA COMO TXT

Saludos

Vku dijo...

:29) Mery: lo pegas en el bloc de notas, lo guardas como texto y despues solo le cambias txt por js.
Así es lo mas facil.

Las cositas de Meri dijo...

¡madre de Dios! ¿así? Hay que ser zoquete, yo pensaba que tenía que hacer un manster :2)
Voy a probar
Gracias Vku

Las cositas de Meri dijo...

Ya consigo ver las letras,(super pequeñas por cierto) se colorea la primera pero hasta ahí

http://sites.google.com/site/cosasdemeri/archivojs/cambiodecolordeltexto.js

Vku dijo...

Meri yo lo puse en mi blog de pruebas y funciona bien: http://loseasi-pruebas.blogspot.com/

type="text/javascript"/></script>

quitale ese cierre en negrita

Las cositas de Meri dijo...

Es que ese cierre en negrita no lo tengo puesto

No lo voy a quitar y te pongo la pagina para que veas como queda

http://elclubdemisamores-meri.blogspot.com/

Ya he visto que en tu blog de pruebas queda bien, la letra grandota como me gustaría pero.... Algo pasa tanto en mi blog de pruebas como en donde quisiera que fuera alojado el efecto

Saludos

Vku dijo...

Mery: no vi ningun problema
proba quitarle charset="iso-8859-1"

Me imagino que lo agregastes desde elementos de la página - gadget y no directamente en edición de HTML.

Lo que si vi mal en tu plantilla es que tenes 2 veces el script de prototype, y una imagen despues de </head> que va dentro de <body>

Otra cosa no sabria decirte por lo que vi no tienes ningun otro java que cree el confricto.
Proba separar en 2 html este script de la imagen con expando.

Las cositas de Meri dijo...

Nada, no te preocupes lo dejamos :19
¿esto es lo que dices que tengo repe? Prototype y Scriptaculou. Yo solo veo uno, al no ser que el otro este donde no deba estar.
Otra cosa lo puse, en otro gadget aparte en la columna de la izquierda pero sigue igual. Asi que como te dije no te preocupes que así se queda.
Tampoco es nada importante solo que quería resaltar ese texto

Saludos y gracias
Meri

Vku dijo...

Es una lastima.
Porque no probas con este otro efecto
http://loseasi.blogspot.com/2009/08/texto-que-cambia-de-color.html
Sino hay otros efectos.

Las cositas de Meri dijo...

No te preocupes Vku de verdad :19)
Quería resaltar ese texto, por que muy importante para la campaña de abonos (no se si sabrás de que va)pero eso durará unos poco días, así que tampoco hay que preocuparse mucho.
GRACIAS de verdad por tu interés
Saludos
Meri

Las cositas de Meri dijo...

TE HICE CASO Y PUSE LAS DEL ENLACE QUE ME HAS PUESTO. eSE QUEDO BIEN, LA LETRA PEQUEÑA PERO BIEN :19)

sALUDOS

Las cositas de Meri dijo...

Creo que se lo que pasa :4)
Es algo que tengo para que no hagan Copi/Paste. Se que no es infalible pero.... al menos que tengan que molestarse :5)

Vku dijo...

SI PUEDE SER Y NO ES INFALIBRE DATE CUENTA QUE SINO YO COMO PUDE VER :26)

PARA AGRANDAR EL TEXTO PONE EL CÓDIGO DENTRO DE UN DIV CON STYLE="FONT-SIZE:130%" EJ.

Las cositas de Meri dijo...

Si, es lo que te decía, pero por lo menos ya que se llevan algo que se molesten :5)

Saludos

Si tienes alguna opinión respecto a la entrada, tienes un punto de vista distinto, o simplemente quieres saludar, te invito a que dejes un comentario. NO SE ACEPTAN LINKS DE REFERIDOS para que los comentarios no se conviertan simplemente en una forma de publicitarse.



Elegir un botón o imagen, Seleccionar, copiar (Ctrl+C) y pegar en formulario de comentarios.


Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si no puedes comentar, intenta con el antiguo formularioO leer solución

VituaRadio
Informe Importante

Por un tiempo voy a estar sin internet, así que no voy a actualizar ni poder contestar a los comentarios.
Suscribirse a las entradas Suscribirse a las entradas vía Mail Suscribirse a los comentarios
¿Que es RSS?